jueves, 24 de junio de 2010

LA INSTALACIÓN: UNA NUEVA FORMA DE COMUNICACIÓN.


Hay muchas formas de comunicar un mensaje, unas quizás más asertivas que otras, pero todas con el mismo fin y valor.

Hace poco, tuvimos la experiencia de transmitir un conjunto de ideas, que surgieron a través de la lectura de un texto acerca de la Liturgia para los frailes cooperadores, por medio de una instalación, la cual es un medio de comunicación muy novedoso, en donde juega un  papel importante quién es el receptor del mensaje, para darle un sentido a este.

Las expectativas que reflejaban los rostros de nuestros hermanos, demostraban que ellos confiaban en que haríamos un buen trabajo y, por tanto, sus ganas de recibir el mensaje que nosotros les íbamos transmitir, de un modo muy poco convencional.

No cabe duda, que la impresión de los frailes, al ver lo que estaba tras la puerta, fue grande. Era notorio que la imaginación y el talento humano de los creativos del evento, es digno de aplausos, su trabajo arduo ha dado frutos, pues ellos, siempre dispuestos a transmitirnos su mensaje, velaron porque la elaboración de su instalación fuera lo mejor posible, resultando un excelente trabajo. Así pues, felicitamos a todos los participantes, que no buscando una buena nota, sino aprender y enseñar algo novedoso, y , a partir de eso, construir comunidad  y animarnos con agrado a trabajar, empleando nuestras fortalezas, y de éste modo, dando a los demás un pensar de jóvenes, que por Cristo estamos dispuestos a levantarnos y gritar que solo con él tendremos felicidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario