Pues sí, el fin de éste blog es que hablemos acerca de la Liturgia, en especial la de la Orden de los Frailes Predicadores.
Iniciemos con definir la palabra Liturgia: “Es el conjunto de signos y símbolos con los que la Iglesia rinde culto a Dios y se santifica” (En la Web http://es.catholic.net/conocetufe/423/2215/articulo.php?id=21486), de ésta manera la Iglesia, por medio de la comunión del Espíritu Santo, se unifica, como hijos de Dios, en el cuerpo místico de Cristo. “Esta reunión desborda las afinidades humanas, raciales, culturales y sociales” (CEC, 1097).
Y ¿¿¿qué tiene que ver todo esto con San Antonino de Florencia???
Pues, resulta que en nuestra profesión de Fe, por allá nombramos algo llamado la “Comunión de los Santos”, y qué mejor que conocer la vida de los grandes Santos de nuestra Iglesia, y más de él que fue Obispo (cabeza de una Iglesia local), para que a su ejemplo, podamos seguir a Cristo en una entrega total, y, por qué no, llegar a la Santidad, a la que todos estamos llamados.
Por lo pronto, les pido que no se angustien, que pronto comenzaremos a ver la vida de nuestro Santo Patrono y Protagonista de éste Blog.